Hay una forma en la que siempre puedo salir, y un camino que me trae se vuelta cuando olvido que estoy caminando. Me hace volver a empezar, aunque nunca sea la misma de antes. Ya aprendí qué puedo controlar y qué nunca voy a poder tocar con mis manos. Si la vida así lo quiso, así será. Porque antes creía que desearlo bastaba, corría contra el mundo, para mi era suficiente sentir. Aprendí que sólo no es tan simple, sino que también nos condicionan las circunstancias y nuestra mente. Cambié, porque de otra forma la realidad iba a aplastarme como un tsunami. Me di cuenta de que si cambiaba el lente sería un enfoque diferente, eso haría lo que sea que estuviera afuera, diferente para mi.
Y acepté que sentir podía salvarme tanto como hundirme. Que no siempre se puede nadar contra la corriente. Si algo está condenado, hay que dejarlo morir. Y morir no es tragedia, sólo quiero ser feliz. Que cambien las cosas si es necesario. Aunque tenga que vivir cien días que parezcan iguales, tal vez uno cualquiera me levante y sepa que la vida mutó progresivamente. Nos hizo distintos, nuevos, nos cambió la piel. Ya no estamos solos porque ahora nos dimos cuenta de que nunca estuvimos. Y no estamos encerrados, ni perdidos, ni olvidados. No somos invisibles, ni tenemos nada que probar. Ni tenemos miedo cuando es real. Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar nos podemos animar. Golpear una puerta, llamar por telefono, decir gracias, pedir perdón. Y que nos vean, y que brillemos. Que también veamos brillar. Porque no se acaba sólo porque una vez la vida dijo que no, o decenas de veces. Vale la pena el camino por el si. Vale la pena también porque aprendimos, no nos rendimos. Pudimos creer. Podemos creer, mientras el cielo se abra, el sol regrese y estemos vivos.

Responder

