Me persigue la sensación, aunque quiera alejarme de ella. La deje atrás pero igual, puedo sentirla persiguiendo a mi sombra. Como si buscara hacerme caer de repente a un abismo, de nuevo a aquel laberinto sin salida. ¿Para qué? Si ya no quedaba nada más que aquellas paredes heladas y yo.
Desapareció el olor a noche de verano, ya no podían verse más estrellas. Incluso si pudiera verlas ahora, no les creería más. Antes solían guiñarme el ojo, cómplices, a años luz de distancia. La última que vi cruzar el cielo me mintió, tan descaradamente que jamás volví a buscarlas.
Ni siquiera podía oirse el eco de las risas rebotando en las paredes hasta alcanzarme; lo escuchaba tan claro antes. Tan claro que aún hacía saltar en dos o tres latidos juguetones a mi corazón. Pero dejé de oirlos, el sonido se perdió hasta que ni esforzándome pude retenerlo.
Tampoco quedaron olores, ni sabores, ni una sola sensación. ¿Por qué volvería? Ya no está la voz como de mil pajaros cantandome. Se metía en mis venas, a correr en mi sangre.
Nunca más salió el sol, esos soles que de sólo apuntar a mi daban calor. ¿A qué lugar del mundo fueron a amanecer cuando deje de verlos en mi horizonte? Incluso no podia ver más desde el laberinto siquiera la luna. Parece que hasta la luz de la luna me robó aquel sol.
No puedo ir a donde me invita, engañosa sensación. No existe el paraíso del que me habla, ¿existió? Puedo morir de hambre en libertad, de sed, de frío; pero voy a buscar mi propio sol. Sin laberintos, ni paredes, ni ríos de sangre, ni estrellas mentirosas. Mi propia estrella, donde la luz sea real y me pueda sentar a esperar por ella, aunque este segura que va a venir. Y me recueste a despedirla, aunque sepa que regresará mañana. Sin embargo asi, pueda admirarla todos los días. Segura de que necesito de ella tanto como necesita de mi, porque si no la admiro, ¿brilla realmente tanto? ¿Sirve su luz si no me da vida? ¿Podria yo existir con pura oscuridad?

Sin laberintos, ni paredes, ni sangre.

Responder

