“El amor es todo eso que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable”

¿Cuánto tiempo duró lo que llamo amor ahora? Podría contar todas las horas que tuvimos los dos, y sería tan poco que sobrarían los días de una estación. ¿Es, acaso, demasiado poco? ¿Cuánto es mucho para una marca? Puede uno en un segundo marcarse la piel para siempre. ¿Funciona igual el alma?
A veces siento que esta sellado. De repente un día me doy cuenta de que es una represa que se rompe; el agua lo cubre todo y me ahoga. Debajo del agua te puedo ver, se mezcla tu recuerdo con mis lágrimas. No hay nada que pueda hacer. ¿Entonces? ¿Qué pasa entonces, cuando ya no hay más nada? Ni una palabra salvavidas de la que aferrarnos. Se acabaron las posibilidades, tu recuerdo se pierde entre burbujas; estoy dando manotazos porque no puedo respirar. Incluso cuando llego a la superficie, llueve más. El cielo sabe que es injusto. ¿A quién culpo? Si me quedo quieta quizás baje la marea. Para siempre no puede llover. Y si se inunda el mundo, floto. Si no lucho, ¿sobrevivo? ¿O vendrá en un mañana un tsunami inesperado a voltearlo todo otra vez? ¿Por qué no para nunca de correr el agua? Y el fuego que tenía se apaga más cada vez, es una catástrofe. Tengo que elegir, si intento que él viva, quizás yo me ahogue. ¿Ves lo que quiero decir? Quería quererte siempre. Si lloro es porque se que no podré. Porque se que no te importa.
¿Brilla lejos el sol donde estás? ¿Es verano y me recuerdas? ¿Alguna vez me recuerdas?
Si le grito al cielo por última vez, apenas audible pero se que lo oirás. Un segundo antes de que se acabe, escucharas por siempre el eco. Alguna vez te quise y lo sabrás.

Responder

