La casualidad no existe como tal. Estoy convencida que en el mundo hay mucho más que simple azar. Que me encuentre aquí escribiendo, que me haya retrasado cinco minutos en llegar, las personas que me crucé esta mañana, la frase que acabo de leer, la canción que está sonando en mi reproductor. El azar no existe. Y es esa creencia ciega a que algo más allá sabe dónde colocarlo todo a cada momento, la que me mantiene en este camino donde todos los días me siento crecer, expandirme. Mi consciencia se abre como una flor, siendo cada vez más y más amplia. La felicidad que me produce haber abierto alguna vez esa puerta hacia adentro, descubrir que hay un camino interminable. Cada traba que quito, y cada piedra, cada nudo que desato allí adentro prende una luz afuera. Me hace entender que el universo y yo estamos hechos de la misma cosa, funcionamos de la misma manera. Somos lo mismo. Soy ciclos, soy vida, movimiento. Quiero sentirlo todo, en mi piel, en mi sangre, quiero ser consciente de que estoy viviendo cada segundo en esta piel. Soy este espíritu, y he aprendido que no se puede escapar del dolor, ni del miedo, ni de las ganas de gritar, ni del dolor en el pecho, las decepciones, la tristeza, el llanto. Entonces hay que hacerlo, no hay que escapar, hay que atravesarlos como al fuego. Descubrí que no sólo no te quemas, sino que detrás de las llamas hay una sola cosa: amor.
Cada vez que cruzas la llama ardiente, del otro lado hay una nueva versión de vos, con más perspectiva del mundo. Te das cuenta de que podes: ser mejor que ayer, entender más, aceptar más, creer más, crear más, ser más, morir y renacer para volver a morir.

Cuando sos consciente de que viene la muerte y es sólo una puerta, das el salto al vacío, entregándote al tiempo de caer. Y de repente, un día cualquiera, estás vivo.

Responder

